Actualidad Sevilla Fútbol Club

jueves, 4 de diciembre de 2008

Era una obligación.

No voy a extenderme mucho en este post. No porque no tenga importancia lo que se hizo ayer, ya que cualquier otro resultado nos habría dejado con pie y medio fuera de la Copa de la UEFA, sino porque el mínimo que hay que exigirle a este Sevilla, construído a base de talonario y con muchas ínfulas al principio de temporada, es que le gane a un Partizan de Belgrado que parecía más una banda que un equipo que va líder en su liga.
El Sevilla ganó ayer, no ya en ralentí, sino casi sin salir del vestuario. Creo que pocas veces se ha visto a un equipo tan inocuo como el serbio, ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. Sólo una presión mental interna podía hacer dudar a los nuestros de que se iba a ganar, sí o sí.
Buen partido de Renato, Luis Fabiano, Navas y, especialmente, Dragutinovic, que entre pitos y flautas llevaba prácticamente 5 o 6 meses sin jugar al máximo nivel, y ayer demostró que aun tiene mucho que decir en este Sevilla.
Sin embargo, no nos engañemos: la piedra de toque no era tal. El Partizan fue menos que un sparring, y sacar cualquier conclusión con exceso de optimismo o de confianza para encarar el partido ante el Real Madrid en el Bernabeu, sería un error y un suicidio. Cuando un equipo ni te ataca, ni te presiona, ni te juega al fútbol, como ayer el Partizan, lo mínimo es meterle 3. De todas formas, estoy total y absolutamente convencido de que el partido habría sido otro si lo de Moreira no hubiese sucedido. De hecho, cambiaba cualquier resultado positivo ayer para el Sevilla por que lo de este futbolista no fuese nada. Muy malos recuerdos.
Ahora a centrarnos en lo importante de verdad, la Liga. Ayer se cumplió. Y punto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo; el partido de ayer sólo debe servirnos para olvidarnos de la UEFA durante esta semana y centrarnos en el bernabeu con los cinco sentidos.

Si ha servido de algo el partido de hoy, es para darnos cuenta que este equipo juega mejor con cinco centrocampistas y un único delantero; además, Renato es ahora mismo el único jugador de la plantilla (a la espera de Acosta) que puede jugar en la posición de enganche.

Maresca mucho mejor como centrocampista defensivo, dando temple al juego que más adelantado.

Anónimo dijo...

Con un unico punta el Sevilla es mas efectivo que con dos...y si en la banda esta Navas (mira que es malo este tio xD) tambien aunmenta nuestra efectividad.

Lo de Acosta nose que sera pero hoy lo he visto por el Nervion Plaza y el tio cojea una barbaridad!!!xDDD