Actualidad Sevilla Fútbol Club

martes, 9 de diciembre de 2008

Las moscas van a la mierda

Ojito, mucho ojito que con esto no quiero decir que el Real Madrid sea un zurullo, ni que provenga del desecho de intestinos de cualquier ser viviente. Simplemente es una expresión popular que vale perfectamente para lo que quiero decir.
Lo de que el Madrid echase a Schuster era cuestión de tiempo, más aun después del Hara Kiri mediático que se hizo el otro día reconociendo, en un acto que a mí personalmente me parece de extrema profesionalidad y sinceridad para con quien le paga, que es casi una utopía ganar en el Nou Camp. La puntilla, se la dieron entre los medios capitalinos y el capitán, Raúl, los unos poniendo las declaraciones del valkirio llorón hasta en la sopa, y el segundo cantándole las cuarenta de manera sibilina en rueda de prensa.
De todas formas, no nos engañemos: Schuster sabía perfectamente que diciendo lo que decía no se iba a comer los polvorones en Chamartín, no ya por los resultados deportivos, que en el Madrid no se hacen de forma objetiva, sino por comparación con lo que hace el enemigo catalán, sino porque era perfectamente consciente de que, dada la situación de revuelo político que hay en el seno del club, la cadena siempre se rompe por el eslabón más débil, y ese, en un club de fútbol, suele ser el entrenador. Ni el ex-futbolista gordito ni Calderón van a dimitir, con lo que el único revulsivo posible era cargarse al rubio teutón.
Os prometo que el mismo domingo, tras oir a Schuster en rueda de prensa pensé "si se lo cargan, se traen a Juande".
Han pasado dos días, uno de fiesta de por medio, y la maquinaria de manipulación central ha hecho su trabajo: primero poner al alemán en la picota, lavando así la patética imagen que dio el dueño que le da de comer en la asamblea del domingo, después, comenzar la campaña de re-ubicación del Judas. De momento, todo va redondo. Vamos a tener imágenes del Judas hasta en la sopa, curiosamente, todas con el Sevilla y los 5 títulos que consiguió con nosotros, tal vez, pongan y digan algo del Trofeo de la cerveza que ganó con el Tottenham. De sus destituciones, su escasísimo perfil como entrenador antes de llegar al Sevilla, su afán peseteril, su falta de compromiso y de palabra, su fracaso total y absoluto en Londres no dirán NADA.
¿Os pensáis que la campaña ha acabado? Sólo acaba de comenzar. Nos va a doler la cabeza leyendo y oyendo a Roberto Gómez, el fraude más grande de la historia del periodismo, las mil y una entrevistas en la SER, en Cuatro, en el AS, en Radio Sevilla, etc... limpiando el último año de Juande Ramos, que ha sido tan malo o peor aun (porque ha fallado tanto en lo personal como en lo profesional) como su trayectoria antes de llegar al Sevilla Fútbol Club.
El gabinete de comunicaciones del Real Madrid, es decir, Marca, AS, SER, Cuatro y, en general, cualquier emisión deportiva que venga de la capital de España (y alguna que otra de las que sale de aquí), se ha encargado de poner la mierda, mucha mierda. La mosca de Pedro Muñoz, ha picado, porque la siente grande y jugosa: mucha pasta y mucha prensa tocándole las palmas.
Lo único bueno es que, cuando llegue Abril, el mes del cumpleaños de mi hija, un mes fantástico en los últimos años para el Sevilla Fútbol Club, esa mosca, ese Judas, va a venir a su antigua casa, donde no tuvo arrestos de despedirse, ni de explicar por qué se iba y cómo se iba. Entonces, el sevillismo, con señorío, pero con personalidad, le va a dar la bienvenida que se merece.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, me acabo de enterar por aquí de que han echado a Schuster (estoy viviendo fuera de España) y me voy a leerlo a la web del marca y veo que ya han fichado a Juande.

Anónimo dijo...

La mejor bienvenida seria una atronadora ovacion para Manolo Jimenez, para empezar por que se lo esta mereciendo y segundo por que no hay mayor humillacion que el vacio de 42mil personas.