Actualidad Sevilla Fútbol Club

lunes, 22 de diciembre de 2008

Esto es lo que hay.

Horripilante. Cualquier otra definición se queda corta para definir el partido que perpetró ayer en Mallorca el Sevilla Fútbol Club.
Se me hace completamente innecesario hacer un análisis profundo, ni el equipo en su global, ni jugador por jugador. La cosa es simple: el Sevilla jugó mal, muy mal, tan mal como lo hizo en Génova contra la Sampdoria (pero aquí no estaba Cassano), o tan mal como jugó contra el Málaga, contra el Valladolid, contra el Barcelona en el segundo tiempo, contra el Betis,.....
Lo que sí está claro es que, el sevillismo, está dividido en dos extremos meridianamente opuestos: por un lado, están los resultadistas, los que se remiten a la clasificación y dicen (no sin razón), que debajo nuestra hay 18 equipos, y que ojalá el Sevilla siga jugando así de mal y sea segundo toda la temporada. Por otro lado, están los que se quejan; se quejan del equipo, de Monchi, de Del Nido, de Manolo Jiménez y de todo lo que ellos consideran falta de ambición y mediocridad. También ellos tienen su parte de razón.
Yo estoy en una pequeña minoría: los eclécticos, es decir, los que por un lado pensamos que lo importante es que el Sevilla sea segundo, a pesar de todo, pero por otro lado, nos damos cuenta de lo mediocre que puede llegar a ser este equipo cuando se lo propone.
La tolerancia suele brillar por su ausencia en los extremos. En mi post anterior, el de los sevillistas ciclotímicos, recibí críticas durísimas de ciertos aficionados porque, según ellos, yo era de los sevillistas conformistas y resultadistas, un sevillismo que no vale y que está claramente representado en Monchi, Jiménez y lo que viene siendo el Sevilla Fútbol Club desde que se fue Juande Ramos. A todos estos sevillistas, que lo son y mucho, yo les digo: UNA MIERDA. Primero, porque no saben leer, porque no entienden el sentido de mis palabras, porque yo no es que defienda a Manolo Jiménez, sino que defiendo a un entrenador del Sevilla (como concepto, sea quien sea la persona que ocupe el cargo) mientras cumpla, y Manolo Jiménez, teniendo al equipo segundo en liga ESTÁ CUMPLIENDO. Defiendo a un Sevilla unido, sin fisuras, a un sevillismo que está con el equipo, dentro de las diferencias de pareceres que puede haber en la afición. Defiendo a los sevillistas con criterio; un sevillista con criterio, mantiene lo que dice. Puede pensar que Manolo Jiménez no es entrenador para el Sevilla Fútbol Club, o que Jesús Navas es muy malo, pero no vale que lo piense un partido sí y un partido no, no vale un "Jiménez qué cojones tienes" contra el Athletic y un "Jiménez qué malo eres" contra el Barcelona. Eso es un sevillista ciclotímico, un sevillista que tiene complejo de nuevo rico, que confunde ambición con tontería y que tiene ínfulas de ser algo que nunca será.
A mí, NO ME GUSTA COMO JUEGA ESTE SEVILLA. De hecho, me parece un Sevilla tan eficiente como mediocre. Pero aun siendo así de mediocre, ESTAMOS SEGUNDOS EN LA LIGA ESPAÑOLA. Esto quiere decir que ni Real Madrid con sus 400 millones de € de presupuesto, ni la gran mentira de los últimos años, el Atletico de Madrid, ni el Super Villarreal con su juego exquisito y maravilloso, ni el Valencia que es el equipo al que teníamos que parecernos, ni los otros 14 equipos de la primera división española están por encima del Sevilla Fútbol Club. Somos tan eficientes como mediocres en ciertos momentos.
¿Este es un discurso de perdedores? Analizadlo vosotros ¿Defiendo alguna vez el estilo de juego del Sevilla?¿Me habéis leído decir que amo la forma de jugar de Jiménez?¿Habéis visto alguna palabra mía diciendo lo acertadísima que lleva siendo la política de fichajes los últimos 3 años?
Sin embargo, esto es lo que hay. Somos segundos y tenemos el malestar tan metido dentro, tan calado dentro de nuestro sevillismo, que no estamos disfrutando absolutamente de nada.
Para hacérnoslo mirar. Como dice Fernando Navarro: "Si jugando así somos segundos, cuando mejoremos...."

No hay comentarios: