Actualidad Sevilla Fútbol Club

sábado, 3 de enero de 2009

Vuelve el Sevilla Fútbol Club.

Como no soy muy de estas fechas, ni me gustan especialmente las navidades, no me voy a poner meloso y a hacer reflexiones positivas sobre lo bonito de las fiestas, usando palabras rimbombantes y parabienes diversos. Me limito a desear que todos hayáis tenido unas felices vacaciones y que hayáis hecho aquello que os haya producido satisfacción.
Después de unas (inmerecidas por mi parte) vacaciones, tanto futbolísticas como blogueras, nuestro Sevilla Fútbol Club, ese que, mientras que no se demuestre lo contrario, va segundo en la liga y se juega dentro de muy poquito su futuro en Copa del Rey, vuelve mañana a la Casa Grande del Fútbol sevillano, a la segunda Catedral de Sevilla.
Partido trampa, porque, si bien el Osasuna, gran enemigo otrora, está desarrollando el peor fútbol de la Primera División, tiene futbolistas interesantes, que pueden sacar un partido adelante. Además, estos periodos más o menos largos sin fútbol, sirven de revulsivo para estos clubes que están oliendo desde lejos el descenso, y, a su vez, meten relajación en los equipos que estaban concentrados antes del parón.
Además, mañana viviremos el que, para mí, es uno de los momentos más deseados desde hace varios años: la vuelta de Camacho al Ramón Sánchez Pizjuán. A algunos les dará igual y a otros (seguro que más de uno y más de dos) llevan esperando este momento muchos años. De hecho, ahora me pilla en frío, pero le he tenido infinitamente más ganas a este momento que a la vuelta del Judas. Judas es un pesetero, un impresentable sin palabra pero el daño que nos hizo fue más moral que real. Sin embargo, Camacho, el entrenador de mentira, ese que fue seleccionador nacional con menos recorrido que un caracol en una caja de cerillas, ese que dejó tirado a todo un Real Madrid dos veces y que ha demostrado una y otra vez su incapacidad para dirigir a equipos en competiciones regulares, nos hundió en la segunda división y demostró una falta de aptitud y de actidud indignas de un tipo que, como futbolista, había demostrado cosas meridianamente opuestas. De todas formas, es injusto echarle todas las culpas a Camacho de ello, porque fue uno más en la comparsa que fue el Sevilla Fútbol Club en esa temporada del 97.
Camacho aparte, hay que ganar al Osasuna, porque tenemos una gran oportunidad de seguir segundos y además desmarcarnos un poco de la apretadísima parte de arriba de la tabla. Hay enfrentamientos directos entre los rivales que nos siguen y todos no pueden ganar.
La lista, con Luisfa griposo incluído, es la siguiente: Palop, Javi Varas, Crespo, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, David Prieto, Fernando Navarro, Duscher, Romaric, Maresca, Fazio, Renato, Jesús Navas, Diego Capel, De Mul, Adriano, Luis Fabiano y Kanouté.
A por ellos, que son pocos y cobardes.

No hay comentarios: