Actualidad Sevilla Fútbol Club

jueves, 22 de enero de 2009

Cuando la caraja supera a la calidad

Estoy tremendamente jodido. El post va a ser corto, muy corto, porque, aunque hemos sacado un buen resultado de Mestalla, lo que ha hecho hoy el Sevilla Fútbol Club, es para estar muy cabreado.
El planteamiento táctico de Manolo Jiménez simplemente genial. Yo no estoy de acuerdo en que la primera parte del Sevilla haya sido mala. Ha aguantado bien las embestidas de un equipo obligado a atacar, porque es uno de los grandes de España y además jugaba en casa, y no ha pasado excesivas fatiguitas en defensa. Es cierto que el Valencia llegaba bastante, pero también es cierto que hasta el minuto 75 de la segunda parte, el Valencia había tirado una sola vez a puerta, precisamente en el gol de Villa.
Voy a terminar rápido con las cosas buenas que hemos hecho: grandísimo segundo tiempo, adelantando líneas, yendo a por el partido, atacando, con un Capel que ha recuperado su mejor forma, un Luis Fabiano que hoy se ha disfrazado de Kanouté, bajando a recibir balones, subíendolos y distribuyendo juego, un gran Fernando Navarro que ha hecho muy bien la línea a Miguel y Joaquín, pasando los apuros justos ante dos grandísimos futbolistas. Navas cumplió la primera parte; hizo lo que pudo, ya que había sido duda hasta poco antes de empezar el partido. Por último, reseñar el (otra vez) gran partido de Aquivaldo Mosquera, algo menos preciso la primera parte, pero subiendo con desparpajo y estando rápido en el corte en la segunda parte.
Ahí se acaba lo bueno. No se puede salir con la caraja y la falta de concentración con la que salió el Sevilla ante un Valencia, porque te mata. Lo del pase de Adriano es para hacerle un pasillito, es totalmente cierto, pero no es menos cierto que los jugadores llevan abusando de retrasar la pelotita al portero toda la puñetera temporada, y alguna vez tenía que pasar algo así.
Nos rehicimos bien, marcamos el primero con un O'Fabuloso en su mejor momento de forma del año, un segundo gol en clarísimo fuera de juego de Adriano (aquí me paro, y rompo una lanza en favor de mi tocayo, Fermín el del banderín: da la impresión en el primer momento de que el defensa toca la pelota al portero al meter la pierna, cosa que no hace, y eso anularía el fuera de juego del brasileño) y clarísimas ocasiones para hacer un tercero o un cuarto.
¿A qué juega el centro del campo del Sevilla Fútbol Club? Maresca, ¿ha renovado y se ha tirado a la buena vida? Totalmente deplorable el estado de forma del Capo. Cuando quiere, es uno de los mejores mediocentros que se han visto en el Club. Cuando no quiere (y lleva bastante tiempo sin querer) es un auténtico cáncer para el equipo; su empeño de jugar para la galería, de dar el pasecito con el toque espectacular en el último momento, ralentizando el juego, fallando ocasiones clarísimas de gol, equivocándose en el pase.... Que vuelva el Capo, o que se vaya Maresca.
Los dos regalos del final, son de infantiles y cadetes: ¿En qué pensaban los centrales y Maresca al entrarle a Baraja?¿Qué hizo regalar la pelota a Romaric de esa forma tan sumamente estúpida a Mata en lugar de despejar?
Lo dicho, una caraja superlativa, que nos puede echar de la Copa del Rey sin merecerlo en absoluto. Bueno, sí que lo mereceríamos porque el fútbol es de los listos y hoy hemos sido los más tontos del mundo.

No hay comentarios: