Actualidad Sevilla Fútbol Club

domingo, 11 de enero de 2009

Ayer, quisieron.

Decía en mi último post que el Sevilla de este año no tenía señas de identidad. A mí, personalmente, el partido de ayer no me hace tragarme mis palabras, sino todo lo contrario: mantengo que este Sevilla no sabe a lo que juega.
Para los que se estén echando las manos a la cabeza, tengo una explicación: es imposible que un equipo despliegue el orden y la capacidad de sacrificio del partido de ayer en Riazor (apoyado sin duda por un Deportivo de la Coruña que bajó ostensiblemente los brazos tras el empate de O'Fabuloso), y después haga churros del tamaño de Génova, Mallorca o Sevilla contra el Osasuna.
Esto, me lleva a reafirmarme aun más en lo que dije el otro día, y que no es más que, lo que nos jode a los sevillistas no es el hecho de que no se consigan títulos o no se despliegue un fútbol brillante, sino el saber que, si el Sevilla quiere, puede. Ayer, quiso, y ni la cantada de Palop en el primer gol, ni la autoexpulsión de Maresca (que está tirando absolutamente el crédito que le había dado Jiménez tras el exilio al que lo relegó el Judas en su segunda temporada), pudieron con esa voluntad de ganar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
Ayer hubo un ganador absoluto, Manolo Jiménez, que está demostrando con números y con resultados, que es el entrenador más regular de la historia reciente del Sevilla Fútbol Club. Para los mal pensados y para los que gusten de leer dobles sentidos, cuando digo regular, hablo de constancia y de mantener una línea continua, no de mediocridad, aunque no comulgue con algunos de sus planteamientos futbolísticos. Como digo, ahí están los números, y los que se rasgan las vestiduras (y algo más) en cada partido del Sevilla, gane o pierda, deberían tirar de hemeroteca y ver la media de puntos de los últimos entrenadores del Club.
Como digo, incontestable en lo táctico el partido de ayer de Manolo Jiménez, haciendo apuestas arriesgadas, como poner a Adriano de lateral derecho (asusta ver que es el mejor lateral derecho que ha tenido esta temporada el Sevilla Fútbol Club) y quitando a Luis Fabiano del campo, con el consiguiente mosqueo del brasileño. Aquí me paro un segundito: se le da un bombo espectacular al rebote de Luisfa cuando lo cambian, como para hacer sangre y poner de manifiesto la tensión que hay en el vestuario sevillista. Todo mentira y propaganda. ¿No es normal e, incluso, sano que un futbolista se cabree cuando lo quitan? Eso denota implicación, ganas de jugar y de luchar. Creo que ha quedado más que demostrado que, el entrenador que mejor ha entendido a Luis Fabiano, ha sido Manolo Jiménez, y no digo desde que llega a Sevilla, sino desde que llega a Europa.
Kanouté es otro al que hay que echar de comer aparte. Una barbaridad el partido del de Mali, que demuestra con creces que es, con mucha diferencia, el mejor fichaje de medio campo para arriba que ha hecho la dirección deportiva del Club desde Davor Suker. Lo tiene todo: control, técnica, colocación, gol, llegada, implicación,.... Ayer le faltó el premio del gol, que, casi seguro, habría conseguido si Lopo (uno que tendría que haberse ido a la calle con roja directa), no lo hubiese placado en esa jugada casi al final del encuentro.
Además, buenas noticias, porque parece que Capel está recuperando el nivel que apuntaba en pretemporada, Renato sigue dándolo todo y Navas sigue siendo el mejor extremo derecha del continente, sin discusión. El centro del campo, mejor en la segunda parte; Romaric, fallón al principio, se entonó después, y de Maresca, ni una palabra más. Sólo espero que el Club tome medidas, porque no es la primera vez que se borra. San Andrés Palop, se rehizo (y de qué manera) del fallo en el gol encajado (compartido el fallo con un Squillaci que deja demasiado espacio a Bodipo), con dos paradones, uno a Sergio y otro a Lopo.
Poco más que decir, salvo que espero (esperamos) que el Sevilla quiera seguir jugando a esto el próximo día, otra vez, en Riazor. Si es así, seremos cuartofinalistas en la Copa del Rey, y jugaremos Champions la temporada que viene. Pero, como viene siendo habitual, todo será una incógnita hasta el último momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo k este sevilla si sabe a lo que juega: a defender a muerte y salir a la contra con Navas y Adriano/Capel. Por eso este año tenemos buenos resultados fuera de casa, los equipos nos atacan y, gracias a la mejor defensa que hemos tenido en años, podemos salir bien a la contra. El problema viene en casa, k ni atacamos ni nos atacan y por eso el desastre de los partidos en casa.
Estoy contigo en lo de Fabiano, que se moskee siempre cuando lo cambian no es sintoma de malestar, es sintoma de ambicion y eso nunca es malo.
Por lo demas...solo decir que tenemos que hacer bueno el dixo de "no hay dos sin tres" y ganarle el tercer partido al depor y meternos en cuartos de la copa, que este año tenemos k luxarla a muerte!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que este Sevilla no tiene señas de identidad y que no sabe a lo que juega, al contrario, lo sabe muy bien. Juega a defender y matar a la contra, sin más, y lo hace por la sencilla razón de que, además de lo que les haya inculcado Jimenez a los jugadores, el centro del campo no puede hacer más, pues Romaric no es ahora mismo ni la cuarta parte de lo que era Keita ni Duscher ni Maresca roban la mitad de lo que hacía Poulsen, sin hablar del criterio en la distribución de balón...

No es una manera bonita de jugar al futbol pero al menos es efectiva y teniendo los mimbres que tenemos creo que es la mejor manera de jugar, porque la defensa está soberbia, las bandas son dos tiros y arriba tenemos dinamita.

Jugar de esta manera supone darle la pelota al rival, lo que supone a veces jugar con fuego, ya que no matas los partidos cuando deberías(lease Osasuna); llamadme resultadista, pero mientras sigamos ganando y mi equipo esté tercero me importa un pito jugar bonito!!