Actualidad Sevilla Fútbol Club

jueves, 13 de noviembre de 2008

Cuidadín

Mucho cuidadín y muchísimo RESPETO, que esta noche viene la Ponferradina, el equipo que nos pegço un auténtico baño de fútbol y ocasiones hace un par de semanas y que, además, está por delante en la eliminatoria de Copa del Rey, con lo que (ceteris paribus), ahora mismo, sin mejorar lo que hicimos, son ellos los que pasan.
El otro día dije que lo que pasó en Ponferrada era un soberano PETARDAZO, y, aunque me reitero totalmente en mis palabras y sé que el peor equipo que ponga el Sevilla en liza, debe ser mejor que el mejor equipo en el mejor momento, que saque la Ponferradina, debemos ser muy humildes. Que un Real Madrid o un Villarreal caigan con equipos de 2ª B, dice muchísimo sobre el cuidado y la testiculina que hay que ponerle a un partido de este tipo, para que un modesto con muchos más arrestos y ganas que tú, no te pinte la cara.
Yo, por mi parte, estoy segurísimo de que Manolo Jiménez, Monchi, el Presidente y los capitanes, ya se habrán encargado muy mucho de ponerle las pilas al equipo, para que esta noche salgan a darlo absolutamente todo al Ramón Sánchez Pizjuán; estoy seguro de que hoy son plenamente conscientes, de que con el escudo y una camiseta centenaria no se gana un partido. Además, estoy completamente seguro de que la afición va a estar con el equipo A MUERTE.
A colación de esto último, tengo que decir una cosita. El otro día, el pasado lunes para ser más concreto, estuve escuchando en la COPE/Rock and Goal a Jorge Liaño. Generalmente, Jorge Liaño es uno de los periodistas más objetivos (tal y como está el patio eso ya es mucho) y con menos gambazos del panorama local. Vamos, uno de esos con los que no te duele la cabeza después de oirlo. Sin embargo, el otro día comienza a hablar sobre los pitos al Sevilla y a Jiménez el otro día en el Ramón Sánchez Pizjuán, diciendo que al Sevilla, su afición, no le había montado tal bronca en los últimos 10 años, ni en los peores partidos del Sevilla de Caparrós. Yo no sé dónde estuvo el señor Liaño el domingo pasado, pero, desde luego, sé donde no estuvo: en el Ramón Sánchez Pizjuán. Indudablemente, hubo pitos al equipo, pero en momentos muy puntuales, y siempre tapados con aplausos que contrarrestaban esos pitos. Incluso al final del partido (cuando hay que pitar y decir lo que se quiera), el equipo se quedó en el centro del campo y recibió un aplauso de apoyo. ¿Dónde están esos pitos y esa macroprotesta? y otra: si dice que es la mayor pitada que ha escuchado ¿dónde se metió este señor en un Sevilla-Espanyol no hace tanto tiempo, en la que se vitoreaba a un entrenador anterior y se pedía la cabeza del que estaba en el banquillo?¿y en un Sevilla-Cádiz que nos eliminaba de Copa del Rey? He puesto estos dos ejemplos porque con ellos no se puede sospechar, ya que pertenecen al génesis de los mejores momentos de la historia sevillista.
Espero que lo de Liaño haya sido un lapsus tonto, vamos, lo que viene siendo soltar una gilipollez.
Por lo demás, lo de hoy sí es lo importante. Los gladiadores que saltarán al terreno de juego : Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Mosquera, Squillaci, Crespo, David Prieto, Fazio, Romaric, Renato, Maresca, Jesús Navas, De Mul, Adriano, Carreño, Kanouté y Luis Fabiano.
Suficiente, si se trabaja, para remontar y pasar de ronda. A por ellos.

No hay comentarios: