Actualidad Sevilla Fútbol Club

viernes, 28 de noviembre de 2008

Que viene el coco...

Es el enemigo que ninguno querría ver en su casa, que hace que tiemblen las piernas de los más valientes y de los más optimistas, el equipo que destroza a sus rivales y que marca goles casi sin querer (que se lo digan al Sporting Clube de Lisboa). Sí señores, con inquietud e ilusión, recibimos al coco de la liga: El Barça visita Nervión.
Siendo consecuentes, la verdad es que la plantilla del Barcelona de auténtico canguele: No sólo está Messi (el cuarto mejor futbolista del mundo según Cristiano Ronaldo) que tiene el dribbling en carrera más espectacular visto en un terreno de juego desde Maradona, sino que viene con Eto'o, máximo goleador de la liga española, y al que querían largar del Camp Nou porque era conflictivo y no valía (que gran visión futbolística), un Henri al que nunca hay que perderle el respeto, porque ha sido el 9 con más clase que muchos hemos visto jugando al fútbol desde Marco Van Basten y, para mí el mejor centrocampista que hay en el mundo hoy por hoy, Don Xavier Hernández (estaba pensando en quitarle el Don y ponerle el Ussía). Esta pléyade estará acompañada por otras estrellas, tanto en la creación como en destrucción: Daniel Alves, del que poco vamos a descubrir, y al que hay que recibir y despedir, SÍ o SÍ, con una gran ovación. Mi consuelo es que Daniel Alves es menos Daniel Alves con Messi por delante....¡Vaya consuelo! dirán algunos, y con razón. También viene Seydou Keita (que aquí siempre fue Ke-i-ta, y ahora, por lo visto es Kei-tá); a mí, cualquier futbolista que haya jugado en el Sevilla me merece el máximo respeto (incluso algún impresentable que está arrastrándose por la carretera de Cádiz), pero creo, sinceramente, que Keita no se ha ganado el derecho a ovación a su vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, y no por falta de entrega, ojo, sino por la corta estancia que ha tenido en nuestra casa, y porque él era plenamente consciente cuando negoció su claúsula, de que, si la cosa le iba bien en Nervión (como después sucedió), se iba a ir rapidito. Es un profesional del fútbol, y nunca engañó a nadie. Un aplauso y a escarbar. Sin embargo, no debemos olvidar que mañana, estos dos futbolistas como los restantes que jueguen por el conjunto blaugrana, SON EL ENEMIGO (Jiménez dixit). Sin contemplaciones.
Hoy, en rueda de prensa, Manolo Jiménez ha dicho una serie de cosas que a muchos les parecerán una temeridad, (y otros usarán para hacer chanzas y manipularán para llenar titulares) : Al Barcelona hay que jugarle de tú a tú, porque además el Barcelona nos considera un rival directo. Además, Jiménez sabe que el Barça va a venir a atacar (Guardiola lo ha pedido expresamente así a sus futbolistas), y si a un equipo que viene a atacar, y con la artillería del Barcelona, le juegas a aguantar, a meterte atrás y a dejarle el balón, lo más probable es que te destroce. Seguro (segurísimo) que, igual que Jiménez esta noche no va a dormir pensando en el ataque culé, Guardiola va a revolverse en la cama pensando en cómo parar a Luis Fabiano, Kanouté, Capel, y demás muy buenos futbolistas que hay en el Sevilla (que los tenemos y del máximo nivel).
Yo espero un partido bonito, un partido donde se va a ver el equipo que despliega mejor ataque de Europa, con la mejor defensa de España y sólo superada por los líderes de la Premier, la Serie A y la Bundesliga. El Sevilla tiene que jugar sus bazas, y confío, no en una victoria, sino en que nuestros Gladiadores de Nervión den todo lo que tengan dentro para ganar este partido.
La lista de convocados, con la duda de quién substituirá a Jesús Navas, es la siguiente: Palop, Javi Varas, Fernando Navarro, Mosquera, Konko, Squillaci, Escudé, David Prieto, Adriano, Dragutinovic, Fazio, Duscher, Romaric, Renato, Maresca, Capel, De Mul, Kanouté y Luis Fabiano.
Tenemos que marcar entre todos el primer gol. Yo estaré allí, pase lo que pase.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el sustituto de Navas debe ser Tom de Mul, creo k el xaval se ha ganado la titularidad en este partido porque esta cumpliendo siempre que ha jugado este año, pork la otra opción, que seria Capel y Adriano por la derecha no me gusta absolutamente nada, los partidos que adriano a jugado por la derecha dejaba mucho de desear.

Anónimo dijo...

Adriano por la izquierda y trivote con Renato escorado a la derecha.