Actualidad Sevilla Fútbol Club

domingo, 16 de noviembre de 2008

Se me acumula el trabajo

Por problemas logísiticos, no he podido actualizar el blog estos días, así que, para que no sea acumulen las opiniones, voy a hacer un rápido repaso de la actualidad desde el Jueves pasado hasta hoy mismo, día en el que nos jugamos los cuartos ante un equipo que se nos atraganta (y mucho) en el Coliseo Alfonso Pérez.
Lo primero es lo primero: el Sevilla Fútbol Club está en octavos de final de la Copa del Rey. Resultado contundente, cuatro goles a cero, a una Ponferradina que siempre mantuvo el pundonor y que, no nos llevemos a engaños, mientras que mantuvo la portería a cero y, manteniendo su orden, hizo que el Sevilla tuviese un juego trabado y con ciertas dosis de nerviosismo. Después, la lógica y la calidad se impusieron: 3 chispazos de calidad de O'Fabuloso y empalme con celebración extraña incluída del Capo. ¿A quién iría dedicada esta celebración? Yo creo que era a mi amigo Luismi, que no puede ver a Maresca ni en pintura (ahí lo llevas, cabesa, un gol dedicado a ti... :D). Se le escamoteó un gol legal a la Ponferradina con un 2-0, que habría puesto las gónadas de corbata en el Ramón Sánchez Pizjuán a más de uno, si bien es cierto que el Sevilla envió 3 balones a los palos y que daba toda la sensación de que, si hubiese hecho falta, se habrían marcado más goles.
Desde mi punto de vista, la victoria no fue significativa en el aspecto futbolístico, pero sí en el anímico: el equipo vuelve a ganar, Luisfa vuelve a marcar y hace su primer hat-trick en partido oficial y, jugadores sobre los que estaban planeando dudas en cuanto a su rendimiento, tienen la oportunidad de hacer un partido decente. Como digo, futbolísticamente, no es muy reseñable, porque era lo que tenía que haber pasado y pasó (un primera debe SIEMPRE imponerse a un segunda B), y lo único que espero es que de la inyección suficiente de moral y confianza para mantener esa línea de seriedad ante el Getafe, que ni tiene una defensa tan flojita como la Ponferradina ni va a jugar tan lento y permitir que nuestro centro del campo se mueva fácil.
Entroncando con el tema del Getafe, hoy juega Soldado. Competición le levanta la sanción por agresión a Marchena. Es evidente que Marchena hace teatro porque Soldado le roza y el cabecense hace teatrillo, pero también es evidente el intento de golpear de Soldado, que lo que hace, aunque flojito, no se puede hacer en un campo de fútbol, y que, por tanto, está bien expulsado. A ver por qué coño le tienen que levantar la sanción. De la expulsión de Luis Fabiano y su partido de sanción, ni hablamos ¿no?
Volviendo a lo meramente deportivo, nos encontramos tocados (y cúantas semanas van ya) por la banda izquierda. Ni Capél ni Adriano han viajado, y yo apuesto por Navas jugando por esa banda y De Mul por la derecha. También espero que Luisfa y Kanouté jueguen juntos, porque es evidente la mejoría del equipo cuando lo hacen.
Del Getafe, qué decir: no ganamos allí desde 2001, con gol de Javi Casquero (al que le vino de arte irse del Sevilla y ahora me parece uno de los mejores centrocampistas de España). El Geta tiene muy buen equipo, con excelentes jugadores como Albín, Gavilán, Uche y, por encima de todos, el Pirata, don Esteban Granero. Incomprensible que este chaval no esté en un equipo grande.
Salvando las limitaciones de la susodicha banda izquierda y de que, para variar, no tenemos recambios puros en la delantera, la convocatoria de gladiadores de Nervión para el partido es la siguiente: Palop, Javi Varas, Crespo, Konko, Fernando Navarro, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fazio, Romaric, Renato, Carreño, Maresca, Jesús Navas, De Mul, Kanouté, Luis Fabiano y Hugo.
Volvemos a tirar de filial, y sólo espero que hoy, si hacen falta, Manolo Jiménez tire de ellos. Viajar es un premio, pero seguro que, si Hugo y Carreño están viajando, es porque pueden aportar al primer equipo. Yo no lo dudo. Hoy necesitamos seriedad y tranquilidad. Debemos ganar los 3 puntos, y más aun, tras los pinchazos del Valencia y del equipo del valkirio llorón y del ex-futbolista que se está dejando barriga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria conocer a ese tal Luismi para abrirle los ojos, no sabia k existia gente que no le gusta el Capo!!!

Fermín Hevia dijo...

No teneis cuernos ni na.....

Anónimo dijo...

Por alusiones, voy a defenderme.

Creo que a Maresca se le ha sobrevalorado desde que llego. Se trata de un centrocampista que para lo que se le exige al Sevilla en estos momentos no está a la altura. Para lo que pretendia el Sevilla en el momento de su fichaje (posicionarse en zona UEFA) no me parece mal, pero si aspiras a ser equipo champions regularmente y ser un candidato al titulo, el puesto le queda grande.
Es un jugador que defiende peor que duscher o fazio y que actua de enganche peor que renato o kanoute cuando juega en esa demarcación, porque él relentiza el juego mucho y mira más hacia atrás que hacia arriba.

La grada lo quiere por la misma razón que quiere a chevantón, porque le echa ganas y pelea balones, pero para estar arriba en la clasificación ademas de eso necesitas estar un escalon por encima del que esta Maresca.

Por lo demás, no tengo nada en contra de él, simplemente creo que en su demarcación hay otros que pueden hacerlo mucho mejor que él.