Actualidad Sevilla Fútbol Club

miércoles, 19 de noviembre de 2008

....y nos crecen los enanos

El resultado era lo de menos, porque el Sevilla estaba ahí por un acto de solidaridad. El Real Jaen, club hermano, como lo definía el Presidente, está pasando una época de crisis gorda, y dentro del marco de colaboración entre clubes andaluces, potenciado en su mayor parte por el Sevilla Fútbol Club, acordamos jugar el Torneo del Olivo, que en principio servía para presentar al Real Jaen a su afición a finales de Agosto, cuadrando fechas con la disponibilidad de nuestro equipo.
Quede constancia de una cosa: en lo futbolístico este partido me parecía una absoluta temeridad, y más aun con la que venimos arrastrando en cuanto a volumen de partidos y lesiones. Sin embargo, desde el punto de vista social, me parece todo un acierto que el Sevilla Fútbol Club haya accedido a hacerle este favor al Real Jaen. De hecho, todos los pasos que se están dando este año entre los equipos andaluces de primera división, y que, seguramente, permitan adscribirse a los que están en divisiones inferiores, me parecen un tremendo acierto. ¿Motivos? 2, y muy simples: La unión hace la fuerza, y estamos hartos de oir hablar de la solidaridad de los equipos vascos, la prensa madrileña, etc... y de ver que, pese a representar un 25% de la primera división española (que se dice pronto), somos maltratados por prensa y comités, mientras que otros, son elevados a los altares. El segundo motivo es porque el fútbol tiene que ayudar a superar las diferencias provinciales estúpidas que tenemos los andaluces. ¿Por qué no puede ir un sevillista tranquilamente a Málaga, con la camiseta y la bufanda de su equipo? ¿Por qué se les llaman catetos a los aficionados de otros equipos cuando vienen a jugar aquí? ¿Cuándo van a terminar esos piques que generan un sentimiento de odio y recelo a todo lo que sea Sevilla, o de Sevilla a todo lo que sea Málaga? El fútbol tiene que unir, nunca separar.
Pero como dije antes, en el aspecto meramente futbolístico, un despropósito. Jugamos un trofeo veraniego en el punto más cargado de partidos de toda la temporada, donde una semana sin intersemanales (como esta) es un REGALAZO para recuperar gente. Indudablemente, los internacionales y los más tocados no han viajado pero ¿de verdad había necesidad de cargar a Renato con un partido más (ha vuelto con la ceja abierta)? ¿No se podía haber adelantado el trofeo, por ejemplo, al primer parón liguero de la selección? ¿No hay forma de conocer las fechas de los partidos con EXACTITUD para evitar circunstancias como estas? Las consecuencias fueron que Renato acabño, como hemos dicho, con la ceja rota, Konkó se resintió de su lesión y Crespo volvió a sentir dolor en su maltrecha rodilla. Tres nuevas dudas para el partido ante el Valencia, que además nos pueden dejar sin ningún lateral derecho nato en la plantilla. Lo dicho, ponemos un circo y nos crecen los enanos. Y ahora sólo toca rezar para que en los gilibolos que juegan los internacionales con sus selecciones (¿seré yo el único que se alegra de que no hayan convocado esta vez a Fernando Navarro y a Capel?), no se lesione nadie. Por cierto, que muy casual que el representante de Capel haya declarado que se ha llegado a un acuerdo en cuanto a las cantidades de renovación con el Sevilla, justo después de que Capel se haya tirado mes y pico lesionado, le hayan llovido palos hasta en el cielo de la boca por su forma de jugar desde Madrid y Barcelona, y, además, no haya sido convocado por Del Bosque.
Se me olvidaba, porque era lo de menos, uno a uno (con gol fantasma de Konko) y 4-1 para el Real Jaen en los penaltis. A Mosquera, le vuelven a crucificar en nuestros medios...Empezad a llamarlo Islero....

1 comentario:

Anónimo dijo...

de lo que hay que hablar ya es de que "O Fabuloso" le ha metido tres goles con Brasil esta noche a Portugal. Para cuando reconocimiento unánime al mejor 9que hemos visto en mucho tiempo por aquí??