Se sobrepone a las lesiones de sus 4 delanteros puros, de que los llamados a substituirlos, también se lesionen, se sobrepone a los pitos, las dudas, los críticos, los agravios comparativos y los medios de comunicación.
Por si no lo saben, señores, yo se lo digo: El Sevilla Fútbol Club ha vencido al Almería por 1 gol a cero. Esta frase, de una simpleza aplastante, va acompañada por muchísimas implicaciones, que se ven sólo si tienes ojos para mirar a otro sitio que no sea el centro del mapa patrio.

El Sevilla comenzó dominando, con un juego fluido, de mucho toque, canalizado a través de Maresca, perfectamente cubierto por Duscher, y con bastante participación de Adriano y Navas. Mención especial merece Lautaro Acosta; esta semana se ha levantado mucha polémica mediática con cuál era su posición, si delantero, extremo, mediapunta,..... Hoy, simplemente, ha hecho lo que tenía que hacer: luchar y meter peligro. Siempre encimaba al defensa, dificultaba la salida de balón del Almería e incluso dispuso de una ocasión en el primer tiempo para adelantar al Sevilla, después de una combinación con Romaric. El primer tiempo se apagó con un dominio del Sevilla, pero sin generar excesivas ocasiones. El Almería pecaba de un exceso de distancia entre líneas, con un centro del campo algo perdido, Negredo demasiado sólo arriba y con un Bruno (ese que ya ha fichado por 30 equipos), que era su jugador más activo.
El segundo tiempo comenzó prácticamente igual, pero el Almería comenzaba a apretar, consciente de que, si marcaba un gol, el Sevilla lo tendría difícil para remontar, ya que sus principales atacantes estaban fuera del campo. Pero en una jugada aislada, un corner lanzado por Maresca, la defensa del Almería despeja, y Adriano conecta un zurdazo desde la frontal, golpea en Chico (que hace por tocar el balón con el brazo, penalti claro si no hubiese sido gol), y despista a Alves. 0-1.
El Almería comenzó a apretar, y el Sevilla dio un pequeño paso atrás que nos hizo pasar más apuros de la cuenta, aunque la defensa rozó la matrícula de honor, con un David Prieto que se merendó a Alvaro Negredo, un Konkó que comienza a demostrar cosas y un Fernando Navarro que es el mejor lateral izquierdo de España. Un contragolpe en el que Navas falló

Tengo que hacer una mención sobre Romaric. Ni está ni se le espera. Al final, sacó algo de garra y tuvo un par de arrancadas decentes, pero corría como pollo sin cabeza, no cogía un balón por alto, no luchaba y no está al nivel del resto del equipo. Personalmente, me parece un jugador con mucha calidad, pero, no sé si debido a su pérdida de peso o a otros motivos, no se encuentra al nivel del grupo. Mi única crítica al perfecto planteamiento que ha hecho Jiménez del partido, ha sido abusar de los minutos de Romaric. Creo que es el futbolista el que tiene que dar más de si, y creo que ha tenido suficientes minutos como para empezar a demostrar lo que se le supone.
Por lo demás, SEGUNDOS EN LA LIGA, por encima de Madrid y Barcelona. Lo pongo en negrita y mayúscula porque hay algunos (especialmente periodistas) que aún se sorprenden. Es como si el Sevilla no hubiese demostrado absolutamente nada estos años atrás, que fuese la revelación de la liga, un tapadillo...... Lo dicho, cerrando bocas. Prefiero que nos ignoren y sigan

Felicidades a Andrés Palop, que ya es el portero en la Historia del Sevilla Fútbol Club que más minutos lleva imbatido, y de Jiménez....está callando a tantos que no merece la pena decir nada.
Por cierto, ¿Quién va el último en la Premier?
No hay comentarios:
Publicar un comentario