Actualidad Sevilla Fútbol Club

jueves, 16 de octubre de 2008

La farándula madrileña

Algún día tenía que pasar.
Algún día le tenían que mojar la oreja a un "Grande de España" (o al menos ellos se lo creen).
Debemos reconocer una cosa: la casuística, las formas y los contenidos, dejan totalmente con el culo al aire a la UEFA. Directamente, se han pasado por el arco del triunfo los informes favorables de 2 delegados UEFA que estuvieron presentes en el Vicente Calderón, el acta arbitral firmada por 4 colegiados sin ningún tipo de vinculación con los colegios españoles y las declaraciones de un futbolista del O. Marseille (Vitorino Hilton, telita con el nombre), y, además, basa su sanción más en supuestas agresiones policiales a aficionados franceses, que en motivos directamente imputables a la afición del Atlético de Madrid. Un poema.
Y éstos, que no están acostumbrados a que les pongan las orejas coloradas, ponen en marcha toda su maquinaria mediática (no sólo del Madrid viven As y Marca), mueven cielo y tierra, meten al Gobierno de España (¡Manda huevos! Trillo dixit), y algo han conseguido. De momento, un aplazamiento.
Por partes: lo de Rubalcaba, el Ministerio del Interior y toda esa parafernalia, puedo llegar a entenderlo. El responsable de comunicación de la UEFA, pone a parir a los cuerpos de seguridad del Estado, y, además, miente como un bellaco, porque se ve claramente en las mil imágenes y vídeos, con los que se han dedicado a martillearnos estos 2 días todos los medios al servicio de la causa, que la Policía Nacional, da, pero, previamente, recibe de lo lindo. Incluso el gabacho, saca a colación el maltrato de la policía española a los angelitos del Tontoham en el partido de la UEFA contra el Sevilla. Este señor, o es tonto, o es ciego, o lee lo que le ponen delante de un papel, y el pobre se va a tener que tragar doblada toda la mandanga, porque tanto los aficionados del Marsella como los del Tontoham la liaron bien liada en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el estadio del despiece, alias Vicente Calderón. Como decía, es lógico que Rubalcaba muestre su indignación cuando una institución privada critica la forma de proceder de un cuerpo de seguridad de un estado soberano, pero ¿no tiene el Ministerio del Interior cosas mucho más preocupantes y acuciantes de las que preocuparse antes que de una sanción futbolística? Igual otro gallo cantaría si se hubiesen dedicado con igual vehemencia a poner medidas a cierta crisis que dicen que nos está afectando.....
Lo de los medios madrileños, como siempre, vergozoso; horas y horas dedicadas a hablar del probesito Atleti, a llamar a mil contertulios indignados, a entrevistar a mil peritos, jugadores, entrenadores, delegados y la madre que los parió, porque es que le estaban cerrando el campo ¡al Atleti! ¡Horror! ¡El mundo se acaba! Lo de Radio Marca no tiene nombre, especialmente lo del ínclito Juanma Álamo, atlético confeso, un pieza al que le he llegado yo a escuchar hace escasas fechas que "felicitaba al equipo de juristas del Barcelona por haber conseguido que no cerrasen el Camp Nou". Manda cojones (ahora lo digo yo). Entonces, si el equipo de juristas de la UEFA consigue cerrar el Calderón, incluso después de las apelaciones del Atleti ¿también vas a aplaudirles, cabezabuque? Este es el doble rasero, cínico y asqueroso, de la prensa de Madrid.
Este es un país de amigotes, de hoy te rasco yo la espalda y mañana tú a mi, en el que Villar se perpetúa en su cargo a base de favores, y en el que ciertos clubes, que todos sabemos cúales son se pasan la normativa por el forro, cuando les conviene, y tienen carta blanca para hacer y deshacer a su antojo. Y lo peor es que los organismos nacionales no tienen arrestos para cerrar un Camp Nou (por motivos mucho más graves que los del Calderón), dejar al Barcelona fuera de la Copa del Rey por abandonar un partido, meter mano en ciertos convenios urbanísticos, permitir a medios nacionales crucificar a un árbitro por pitar un penalti en contra del Madrid, etc......
Y, cuando llega alguien al que se la suda la portada del Marca, las palabras de Paco García Caridad, de Robertito Gómez, de José Ramón de la Morena y demás palmeros pro-madrileños, y cierra un campo, intocable en España pero no en Europa, pues se les derrumba todo su status quo, y se ponen a patalear.
¡Ojo! Parto de una premisa: me parece totalmente injusto el cierre del Calderón en esta ocasión. Pero siento el gusto, como lo sentimos millones de españoles que no tenemos tal monstruo mediático detrás, de estar saboreando una merecida venganza, porque el Calderón, tendría que haberse cerrado cuando matarón al aficionado de la Real Sociedad unos salvajes en sus aledaños, cuando bombardearon a Palop con botellas de Ballantines, como hubo que cerrar el Nou Camp por el lanzamiento de cochinillos, botellas y navajas, porque lo de "sevillanos, yonkis y gitanos" y el sonido del mono son el cántico más común cuando esos pupas del Atleti se enfrentan con nosotros, etc.... Es el gusto del débil del colegio cuando ve que le dan una paliza al matón que lo tiene amedrentado a base de collejas. Y también seamos consecuentes: los aficionados del Marsella, la liaron pero bien, pero ¿alguien se cree de verdad que los atléticos que la lían siempre se quedaron sentados comiéndose el bocadillo?¿ que no decían "hu, hu, hu" sino "Kun, Kun, Kun"? Me perdonen la expresión, pero un mojón pa ellos.
Al final, no sé cómo quedará todo esto. Posiblemente, se apele, se recurra, se metan altos directivos federativos y gubernamentales de por medio, y todo quede en 1 partido de sanción, o acabe archivándose. Y, además, no nos engañemos: todo esto tiene un trasfondo político que tiene mucho que ver con la candidatura olímpica de Madrid para 2016. Pero, no obstante, independientemente de lo que salga, se han dado cuenta de que no son intocables, de que, fuera de España, les pueden mojar las orejas, y eso es un gustazo para el resto de mortales que tenemos que pasar por el aro.

No hay comentarios: