Actualidad Sevilla Fútbol Club

viernes, 24 de octubre de 2008

Lecciones de sobriedad.

Eso va dando nuestro Sevilla Fútbol Club, ya sea en la Liga o en Europa, lecciones de sobriedad, de compromiso, de orden, de mil cosas que serían imposibles de numerar, porque no hay sitio suficiente en mil blogs para ello.

Ayer jugabamos contra uno de los equipos fuertes del torneo, todo un campeón hace dos años de la Bundesliga (siendo consecuentes, la Bundesliga lleva unos añitos bastante devaluada, pero nadie negará que, incluso en horas bajas, a todo el mundo le impone una escuadra alemana). Partido que comienza a las 20:45 hora local, y termina a eso de las 21:05. 20 minutos, sólo 20 minutitos nos sobraron para, sin delanteros titulares, con los nuevos, con la lesión del único atacante puro que nos quedaba sano, dar una lección de eficiencia, y anular por completo al Stuttgart, que, desde mi punto de vista, y escuchando las declaraciones de sus futbolistas y su técnico, salió derrotado al Ramón Sánchez Pizjuán antes de empezar el partido.
Ni Gómez, ni Hitzlsperger, ni Boka (muy interesante este jugador, bajito, potente y con visión de juego), ni nadie en el Stuttgart pudo hacer nada. Si uno escucha algunas radios o lee algunos diarios, parece que el equipo teutón jugó mal, muy mal, que ninguno de sus futbolistas de calidad estuvo metido, que tuvo mala suerte..... ¿También tuvo mala suerte el Atleti?¿Y el Espanyol? ¿El Almería? ¡Qué casualidad que todos jueguen mal cuando juegan contra el Sevilla! El Sevilla domina: si hace un par de temporadas escribía manuales de cómo se debe atacar, hoy sienta cátedra en cómo se debe defender. Indudablemente, la racha no va a durar siempre, y en un partido nos marcarán uno, dos o siete goles, pero lo que cuenta es la regularidad, y a este Sevilla cuesta un mundo hacerle un gol. Es más, no digo un gol, sino una ocasión.
Los 70 minutos restantes de partido, no sobraron, pero tampoco hicieron falta. Dominio total del partido, alguna jugada aislada de los alemanes con un remate al palo y un cabezazo, ambos de Mario Gómez, y dos o tres jugadas en las que pudimos meter más distancia con los alemanes.
Igual que el otro día critiqué a Romaric, hoy tengo que decir que, bajo mi punto de vista, fue de lo mejorcito del Sevilla. Se siente más cómodo algo más atras, marcó un gol magistral (aunque es cierto que al portero le entra por su lado), hizo algún cambio de juego de futbolista de caché, recuperó balones, pero, sobre todo, luchó muchísimo, y corrió más. Y sigue la mejora de Konkó, al que le vino de perlas que Crespo lo dejase en el banquillo un par de partidos, para darse cuenta de que no le habían regalado la camiseta de titular. Aquí hay que ganársela.
El Laucha tiene para 2-3 semanas, con un esguince grado 2 en su tobillo. Esta es la nota más negativa del partido, porque, salvo recuperación total de Luisfa, estamos (esta vez sí) sin delanteros para el partido contra el Málaga. Mala noticia doble, porque el chaval estaba encontrándose bien, cogiendo ritmo y haciéndose un hueco. Seguro que tiene más oportunidades.
Por último, no puedo dejar de hacer una mención especial a Tom de Mul. Mira que tiene que ser difícil la situación de este fútbolista (la misma que la que tenía Hinkel y que le hizo marcharse del Sevilla): tiene a uno de los mejores extremos del mundo por delante, además siendo muy joven y sabiendo que, cada minuto que pasas en el banquillo, tu carrera se devalúa un poquitín. Ayer fue la primera vez que lo vi salir y no tirar la camiseta: compromiso, lucha, alguna buena acción..Indudablemente, se le nota que no tiene ritmo de partidos, pero el que sepa de fútbol, verá que tiene muchísima calidad y que puede ser un activo muy importante para el Sevilla.

Garantías y muchísimo trabajo en lo táctico, señas de identidad de este Sevilla de Manuel Jímenez Jiménez. Porque "si aquí estamos discutiendo si Jiménez está capacitado o no para entrenar al Sevilla, me levanto y me voy". Este tiene que andar ya por Parla, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

es que si este blog se esta discutiendo si Jimenez tmb va a recuperar a De Mul (despues de recupera a Chevanton para la causa) yo me levanto y me voy. xDD