Actualidad Sevilla Fútbol Club

lunes, 6 de octubre de 2008

Sevilla FC 4 - Athletic Club de Bilbao 0

Tomen buena nota (como decía algún peculiar personaje) : 14 puntos de 18 posibles.
Y ahora, ¿qué? ¿Tenemos motivos para protestar? ¿Hay algún tipo de fuerza moral o, si me apuráis, lógica para cuestionar si cabe a entrenador, plantilla, secretaría técnica o Consejo de Administración?

Para muestras, botones, todos de la 6ª jornada de liga:

- Temporada 2005/2006: 15º clasificado con 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, 4 goles a favor y 5 goles en contra, con un total de 6 puntitos.
- Temporada 2006/2007 (la mejor de nuestra historia reciente): 4º clasificado con 4 victorias y 2 derrotas, 13 goles a favor y 8 en contra, con un total de 12 puntitos.
- Temporada 2007/2008 (voy a incluir el punto que, posteriormente, sacaríamos contra el Osasuna): 12º clasificado con 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 12 goles a favor y 10 en contra, con un total de 7 puntitos.
- Temporada 2008/2009: 3er clasificaco con 4 victorias y 2 empates, 12 goles a favor y 4 en contra, con un total de 14 puntitos.

Esto, en mi pueblo, se llaman números. Incontestables, inexcusables e incuestionables.
Se presentaba el Sevilla, hace 2 semanas justo, plagado de dudas. Después de un nefasto derbi contra el máximo rival, en el que las probaturas de Manolo Jiménez regalaron gran parte del partido al contrario, el Sevilla no sabía a qué jugaba. Llegaron críticas de la prensa, de la afición, de los sevillistas y, posiblemente, de cualquier aficionado al fútbol que viese el partido. Es más, estoy seguro de que parte de la plantilla tampoco entendió la decisión de Jiménez. Dudas.
Sin embargo, se pasó la reválida contra el Espanyol, dando toda la afición sevillista una auténtica lección de cómo se debe animar a un equipo, incluso en esos primeros minutos en los que el equipo no funcionaba. Y después llegó el Atlético de Madrid (ese equipo que iba a romper registros y que en la primera jornada ya era la alternativa al título de los de siempre), el Salzburgo y su campo (infame) de cesped artificial, y por último, los leones de Don Joaquín Caparros.
Ayer se vio a un Sevilla completo. Es cierto que no juega con espectacularidad, especialmente cuando hay que abrir el partido. Aun busca referencias: antes creaba juego Daniel Alves, era el futbolista al que se recurría cuando había que comenzar la jugada, cuando había que desatascar el partido o cuando había que aguantar la pelota (Kanouté mediante). Creo que todos hemos tenido la sensación de que, en ciertos momentos, los futbolistas no saben a quién buscar, ¿quién se echa el equipo a la espalda?¿quién la sube? Pero ese desfase, respecto al Sevilla de los últimos años, se está reduciendo y, directamente proporcional a esto, está mejorando ostensiblemente nuestro juego.
Navas es ya una auténtica referencia. Impresionante lo de este chaval: baja a defender, hace coberturas (Konkó debe ponerse las pilas YA), centra (y ha mejorado una barbaridad en esto), y lucha. Sobre todo, Jesús Navas lucha, porque es un profesional y porque es muy sevillista. A él no le pesa el escudo. Su crecimiento profesional y, especialmente, personal, dará mucho al equipo.


Renato aporta otra dimensión al juego, Maresca, que no tuvo su mejor día, se perfila como imprescindible a la hora de crear y distribuir. Romaric, va cogiendo tono, pero tiene que dar más.
De Kanouté ¿qué más se puede decir? Creo que su calidad futbolística sólo es comparable con el tamaño de su condición humana. 3 goles en 2 partidos.
El resto de fubolistas, serios y eficaces: Fernando Navarro es (lo pongo en negrita y mayúsculas) EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO ESPAÑOL ACTUAL, Escudé en forma es insustituible y los "suplentes" (Adriano, Chevantón, Duscher,etc...) aportan, y aportan mucho.
Como decía, este Sevilla no es espectacular, pero es tremendamente efectivo. Una solidez defensiva como no habíamos visto en los últimos años, ni en los mejores tiempos de Javi Navarro y Pablo Alfaro; una salida de balón rápida y un ataque que destruye a los rivales. ¿Era más bonito ver jugar al Sevilla hace 2 años? Indudablemente. Pero dame pan y dime tonto: dame efectividad, que tenemos un claro ejemplo de "excelente juego, maravilloso planteamiento y gran plantilla" en la carretera de Cádiz, y hay que romperse el cuello mirando hacia abajo.
Después del primer gol todo fue fácil. Dos latigazos de Jesús Navas y el Athletic estaba muerto. El Sevilla mejoró con la entrada de Adriano (por Dios, Dieguito, no te pierdas y no dejes que los comentarios de gente que no te quiere se te suban a la cabeza), y Duscher sigue creciendo y va a poner bastante cara la posición de segundo (o tercer) mediocentro.
4 a cero, señores. El mejor arranque liguero de la historia del club, Manuel Jiménez, el entrenador del Sevilla Fútbol Club, NUESTRO ENTRENADOR, batiendo records, con una humildad y unas espaldas anchas que ya quisieran para sí otros. De Manolo hablaré en otro post, que hay mucho que decir sobre él.

Por cierto, 6 partidos sin encajar un gol. Muchos minutos ¿verdad?. Y sin Ujfalusi...... Y un apunte más: si en el minuto 37 del próximo partido Andrés Palop no ha encajado un gol, superará a Paco Buyo (85/86) como el portero más tiempo imbatido en la historia del Sevilla Fútbol Club.

¿Resultadista? Sí. Absolutamente. ¿Os suena Fabio Capello?
Termino por donde empecé: 14 de 18. ESPECTACULAR.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte con tu blog amigo. Mi nombre es Martin y te invito al mio a ver que piensas de él y a que los sigas visitando

http://martinantonio.blogspot.com/

ParaelSevillista dijo...

tienes un buen blog. suerte en tu nueva aventura como blogero.
te invito a pasar por el mio

http://paraelsevillista.blogspot.com