Actualidad Sevilla Fútbol Club

martes, 7 de octubre de 2008

Sorteando, que es gerundio......

Alea Jacta Est!!
Hoy mismito, conocemos los rivales que pasarán por el cuchillo de nuestros campeones de Nervión. El resultado del sorteo no ha sido el mejor (increible el grupo del Valencia), pero tampoco el peor, y si no, que se lo digan al Racing de Santander.

Nuestro grupo es el siguiente, el grupo C, de campeones:

Del bombo 1: Sevilla FC
Del bombo 2:VfB Stuttgart (casa) 23 de Octubre
Del bombo 3: UC Sampdoria (fuera) 17 o 18 de Diciembre
Del bombo 4: Partizan de Belgrado (casa) 3 o 4 de Diciembre
Del bombo 5: Standard de Lieja (fuera) 6 de Noviembre

Descansamos la jornada del 27 de Noviembre, cosa que nos viene de arte, porque el 23 de Noviembre viene el Valencia CF y el 30 nos visita el Sevilla "B", también conocido como FC Barcelona.

De momento, 2 subcampeones de Europa. Para disfrutar algo más, un equipo italiano y un alemán. Casi ná. Eso sí, más miedo tienen que tener ellos, que les ha tocado el Sevilla Fútbol Club.
Uno por uno:
1.- VfB Stuttgart. Para empezar, campeón de la Bundesliga en la temporada 2006/2007. Un clásico de la liga alemana, con 115 años de historia. Un equipo duro duro, con buenos jugadores como Mario Gómez, el tanque internacional con Alemania, un portero curtido como Jens Lehmann, y un mediocentro que me gusta mucho Sebastian Rudy, joven, poco conocido pero que dará que hablar.
2.- UC Sampdoria. El equipo de Cassano, que no tiene absolutamente nada que ver con el que jugó en el Real Madrid, y que ha vuelto a la selección italiana y a ser apodado "talentino" como era conocido en su paso por la Roma. Subcampeón de la Copa de Europa en el 92, la primera del Barcelona, y un equipo que está intentando recuperar su sitio en la Serie A de principios de los años 90. Como todos los rivales italianos, sabe competir. Yo destacaría, Cassano aparte, a Daniele Dessena, un mediapunta internacional sub-21 espectacular y al suizo Reto Ziegler, otro volante, suizo de 22 años y con muchísima proyección.
3.- Partizan de Belgrado. Otro clásico entre clásicos. Subcampeón de la Copa de Europa en 1966 y uno de los dominadores del campeonato Yugoslavo y, posteriormente, Serbio. Sus futbolistas con más nombre son Veljko Paunovic, un veterano conocido en la liga española en equipos como Atlético de Madrid y Mallorca, de gran disparo y excelente pase largo. También su capitán, Nenad Dordevic, un defensa rocoso y veterano. Para mí, y aunque este viene del bombo 4, es la perita del grupo.
4.- Standard de Lieja. Otro de los clásicos. El equipo belga es club de origen de nuestro guerrero serbio, Ivica Dragutinovic. Otro de los gallitos de la débil liga belga, pero no nos llevemos a engaño: El Liverpool las pasó canutas para eliminarlo en la previa de Champions, con un gol de Torres en la prórroga, y se ha cargado en la preliminar a todo un Everton que, si bien es cierto que no pasa por su mejor momento, tiene un presupuesto y un potencial a priori mucho mayor.Ojo con Digao, un espectacular defensor cedido por el Milan, hermano del super-crack Kaká, Steven Defour, un hábil centrocampista y con su goleador, Milan Jovanovic. Mucho ojito con el Standard que dará que hablar esta edición de la UEFA.

Para echarse a temblar de emoción esta copa de la UEFA. De hecho, algunos grupos tienen más nivel que ciertos grupos de Champions, y este año, el ganador (por mucho que le pese a los medios capitalinos) tendrá que luchar casi tanto como para llevarse el torneo mayor.
Como decía al inicio del post, no nos ha tocado el más difícil, porque el A del Racing se las trae, pero posiblemente sea el segundo en nivel de dificultad.
De traca lo del Valencia, que no ha enviado representantes a la sede del sorteo y le ha tocado una perita en dulce detrás de otra. Igual es que no hay que mandar a nadie.
Sin duda, el grupo más fuerte que nos ha tocado desde que la UEFA se juega con este formato. Emocionante. Yo ya estoy deseando que empiece ¿Y tú?

Os pongo los grupos:
Fase de Grupos de la Copa de la UEFA 2008/09
Grupo AGrupo B
FC Schalke 04 (GER)SL Benfica (POR)
Paris Saint-Germain FC (FRA)Olympiacos CFP (GRE)
Manchester City FC (ENG)Galatasaray AŞ (TUR)
Real Racing Club (ESP)Hertha BSC Berlin (GER)
FC Twente (NED)FC Metalist Kharkiv (UKR)
Grupo CGrupo D
Sevilla FC (ESP)Tottenham Hotspur FC (ENG)
VfB Stuttgart (GER)FC Spartak Moskva (RUS)
UC Sampdoria (ITA)Udinese Calcio (ITA)
FK Partizan (SRB)NK Dinamo Zagreb (CRO)
R. Standard de Liège (BEL) NEC Nijmegen (NED)
Grupo EGrupo F
AC Milan (ITA)Hamburger SV (GER)
SC Heerenveen (NED)AFC Ajax (NED)
SC Braga (POR)SK Slavia Praha (CZE)
Portsmouth FC (ENG)Aston Villa FC (ENG)
VfL Wolfsburg (GER)MŠK Žilina (SVK)
Grupo GGrupo H
Valencia CF (ESP)PFC CSKA Moskva (RUS)
Club Brugge KV (BEL)RC Deportivo La Coruña (ESP)
Rosenborg BK (NOR)Feyenoord (NED)
FC København (DEN)AS Nancy-Lorraine (FRA)
AS Saint-Etienne (FRA)KKS Lech Poznań (POL)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainssss querido amigo.

¿Temor? Anda ya.

Grupo relativamente fácil y donde no debemos tener problemas para encabezarlo y pasar como primeros de grupo (una vez más).

Rivales atractivos por nombre, pero bastante inferiores a lo que hoy en día es el SFC. Si acaso la salida a Genova, donde nos espera un equipo eminentemente "catenaccista" y al que es difícil hincarle el diente como se armen detrás, que es lo que preveo que harán como les baste con el empate para pasar a la fase de eliminatorias.

Fermín Hevia dijo...

No hay miedo, hay emoción.

Gracias.

Anónimo dijo...

Magnífico sorteo y el calendario ni dejándole el boli a Pepe Castro podría hacerse mejor.

En lugar de descansar entre Vallodilid y Recre, descansamos entre Valencia y Barcelona.

El partido siguiente que nos toca, tras el Barcelona, jugamos en casa, antas de ir al Bernabéu.

En cuanto a los equipos, si somos los mejores son los demás los que tienen que temernos.

En un par de días ¡cómo ha cambiado esto! Enhorabuena.

Anónimo dijo...

yo creo que es un grupo complicado, tremendamente igualado, donde todos en prinicio deben hacer valer su fortaleza en casa; hemos tenido suerte en enfrentarnos contra el partizan en casa, porque fuera de su estadio baja bastante.

De todas formas, siendo el 2º coeficiente de toda la competición debemos exigirnos ser primeros de grupo. Este año la UEFA estará muy cara, pues al menos 6 equipos tienen potencial de sobra para ganarla (más los que entren de Champions), pero si queremos ser grandes no nos queda otra.