Muy largo se me ha hecho este puente. El fin de semana ha llegado cargadísimo de noticias, unas de poca importancia y otras muy negativas para nuestro Sevilla Fútbol Club, en diferentes dimensiones además. Esperemos que este lunes, que también es festivo, se presente más tranquilo y nos traiga noticias algo más halagüeñas, especialmente de la enfermería.
Empecemos por el principio, que no es otra cosa que el sorteo de Copa del Rey. Tal vez (así que imaginad cómo ha llegado el finde), esta sea la noticia de menos importancia de todas las que han acontecido. Como todos ya sabéis, nuestro rival es la Ponferradina, que viene de eliminar al


No voy a ser yo el que sea alarmista. Tenemos que pasar SÍ o SÍ. Eso sí, hay que ser prudentes: absolutamente todos los años hay sorpresas en Copa del Rey. Nosotros ya hemos sufrido alguna en nuestras carnes (Isla Cristina) o hemos tenido una sorpresa en ciernes (Denia). Vamos a ganar, pero sin confiarnos. Seguro.
Las otras noticias comienzan a ser malas o muy malas. La primera, la derrota del Sevilla Atlético frente al Unión Deportiva Las Palmas, por 2 tantos a 0. Lástima el gol que falló Pukki en el primer tiempo, y las ocasiones de Perotti en el segundo tiempo. Un ex-canterano, Marcos Márquez, nos fusiló en 2 ocasiones y nos vuelve a hundir en la tabla de la Liga Adelante. Este año toca sufrir, pero lo sacaremos adelante. También seguro.

Por último, las malas noticias de verdad. Las malísimas. Kanouté el sabado y Cheva ayer, se lesionan. La lesión de Drago también es mala, porque además tiene pinta de ser de esas lesiones musculares pegigueras, que llevan tiempo y riesgos de recaídas (malditos isquiotibiales...algún día me enteraré de lo que son), y más porque a Drago le estaba costando coger la forma y salir de esas molestias que arrastraba desde pretemporada. Pero digo que malísimas son las de Kanoute y Chevantón, porque nos hemos quedado sin delanteros sanos para afrontar la semana. Y ¡ojito!, que he dicho "para afrontar la semana", porque aún no se conoce el alcance de las lesiones de ambos y es posible que no lleguen para Almería, pero también es posible que sí. Lo de Kanoute no lo conocemos ya: problemas musculares (todo un dechado de información la Federación Malí...), que, seguramente, estén relacionados con abductores o pubis, el talón de aquiles de nuestro gigante africano. Sin embargo, seamos optimistas: si bien es cierto que Kanoute es un tío con tendencia a sufrir problemas musculares, no es menos cierto que tiende a tener alguna que otra recuperación milagrosa. Si es elongación, y no ruptura, tengo la corazonada de que jugará. Con él, todo es posible. Tengamos fe.
Lo que me preocupa más es lo de Chevantón. El colmo de la mala suerte, oiga: después de ser desahuciado por Juande, las lesiones, las críticas, etc... parece que comienza con buen pie una temporada. Goles, minutos, cariño del mister y la afición, vuelta a la selección uruguaya...14

Yo me hago una pregunta tonta : ¿Las selecciones nacionales tienen preparadores físicos?¿Tienen fisios capacitados?¿Médicos solventes? No entiendo esa plaga de lesiones que sufren todos los clubes en algún momento por causa de bolos inútiles, amistosos vende bufandas y partidos de clasificación en fechas intempestivas. Al final, siempre pagan los mismos, valga la redundancia, los que pagan el sueldo a los futbolistas y los que se tienen que comer con papas las recuperaciones, costes médicos, etc... Sigamos permitiendo a la FIFA hacer estas chapuzas.
Una cosita más: espero que ahora no salgan los oportunistas a decir chorradas sobre la mala planificación del Sevilla Fútbol Club por no haber fichado otro delantero con la lesión de Koné. Eso, a parte de no tener fundamento (porque aunque posible es improbable que se te lesiones 3 delanteros a la vez), sería injusto. Es como el chiste: tú lo que quieres es que me pille el tren. Siempre habrá algo para lanzar el dardito, la cuestión es si lo que se usa es capcioso o no. Y en este caso, lo sería, y mucho.
Por último, no todas las noticias han sido malas: el Sevilla Fútbol Club de Bayamón se ha clasificado para la final de su liga, haciendo la machada y con un delantero jugando de portero, y el gran capitán, Javi Navarro, ha iniciado un nuevo tratamiento, bajo la tutela del Doctor Cugat, para intentar recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. No sé si lo conseguirá, pero, desde luego, si lo hace, merece una estatua en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán. Anímo Capitán!!
1 comentario:
Por que no juega NUNCA Lucas Trecarichi con el filial????
Publicar un comentario